Los 10 medicamentos más caros para 2017 .

cabecera-33

La volatilidad del dólar impactó negativamente al Sector Salud en México, incrementando el precio de los medicamentos. La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), alertó que el precio del dólar provocaría un encarecimiento de 15% para los medicamentos genéricos y hasta de 35% en el caso de los de patente para 2017.

Los pacientes con enfermedades crónicas serán los más afectados ya que tratamientos para la diabetes e hipertensión, entre otros, han sido castigados desde 2015, según reportes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI.

infografia-33-10-medicamentos-mas-caros-2017

Por: Saúl Escobar CEO de Zentinela “Lso 10 Medicamentos Más Caros para 2017”

Medicamentos con tendencia a la alza.

La variación en el precio del dólar ha encarecido de manera importante los medicamentos ya que su costo depende de los insumos importados. En este marco, el INEGI reportó la inflación anual por medicamentos que más han resentido el tipo de cambio desde 2015:

  1. Antibióticos. 9.38%
  2. Antiinflamatorios. 8.81%
  3. Medicamentos para diabetes. 8.62%
  4. Analgésicos. 7.62%
  5. Medicamentos para alergias. 7.2%
  6. Nutricionales. 6.38%
  7. Antigripales. 6.17%
  8. Cardiovasculares. 6.1%
  9. Dermatológicos. 5.42%
  10. Material de curación y gastrointestinales con 4.46% (cada uno)

Cofepris descarta incertidumbre y se pronuncia a favor de la política farmacéutica en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se pronunció a favor de la política farmacéutica en México ya que “ha favorecido el ahorro de los consumidores como resultado de la estrategia en la liberación de medicamentos genéricos y el ingreso de nuevos fármacos innovadores”.

La Comisión aseguró que la autorización de venta de medicamentos genéricos permitió la reducción del 61% en los precios de los medicamentos, lo cual representa una disminución de $1,652 pesos a $605 pesos por persona.

Destaca que a la fecha, se han liberado 37 sustancias activas que corresponden a 491 nuevos registros de fármacos genéricos utilizadas en el 71% de las causas de mortalidad en la población. Por su parte, la Secretaria de Salud autorizó 213 registros de nuevas moléculas que atienden 13 grupos terapéuticos relacionados con 54 por ciento de las causas de mortalidad en México.

Nuestro país cuenta con la mayor utilización de medicamentos genéricos entre los miembros de la OCDE, con un total de ventas del 84.1% en comparación al que presentan Estados Unidos (84%), Reino Unido (83.4%) y Alemania (79.5%).

Plataformas como Byprice.com ofrecen beneficios económicos de manera inmediata a los pacientes, al comparar los precios de todas las farmacias del país y seleccionar aquella donde se ofrecen los medicamentos más baratos.

Byprice.com, BUSCA, COMPARA y AHORRA.

 

Fuentes: Notimex, INEGI, La Crónica, El Economista.

.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s