Los 5 Medicamentos Más Caros del Mundo.

cabecera-35

Los laboratorios determinan el precio según el país que lo comercializa: Médicos del Mundo.

Los laboratorios farmacéuticos establecen los precios de sus medicamentos según la capacidad de pago de cada uno de los países donde se comercializarán, señaló la organización española Médicos del Mundo. Esta práctica ha llevado a que varias organizaciones se pronuncien en contra de los exhorbitantes costos de tratamientos para enfermedades crónicas.

En este marco, Médicos del Mundo inició una campaña denominada “El Precio de la Vida”, donde invitan a que la sociedad acuda a sus gobiernos para que utilicen todos los medios jurídicos y políticos a su alcance  a fin de reducir los precios de los medicamentos.

Esta organización denunció que los laboratorios se apropian de las investigaciones realizadas por las universidades y centros sanitarios públicos para desarrollar fármacos innovadores y calificó como falsa la justificación de los laboratorios para determinar el elevado costo de sus fármacos por los gastos que dedican a elaborar un medicamento innovador.

infografia-35-los-5-medicamentos-mas-caros

¿Cuáles son los 5 medicamentos más caros del mundo?

La paltaforma Clinic Cloud, dedicada a ofrecer servicios de clínicos en la nube para controlar los precios de servicios médicos desde cualquier dispositivo, enlistó los 5 medicamentos más caros del mundo según sus bases de datos:

  1. Glybera. Con un costo de 1,210,000 dólares al año.

Es un medicamento diseñado por el laboratorio holandés UniQure, para tratar la deficiencia de lipoproteína lipasa familiar (proteína secretada por el páncreas), enfermedad que afecta sólo a una de cada millón de personas.

  1. Soliris. Costo de 440,000 dólares al año.

El fármaco del labortorio Alexión, es el más caro en Estados Unidos, utlizado para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna, que destruye las células rojas de la sangre.

  1. Vimizim. Costo de 380,000 dólares al año.

Medicamento del laboratorio BioMarin Pharmaceutical (EUA), es para el tratamiento de Morquio, síndrome que afecta a la descomposición azucares de cadena larga.

  1. Elaprase. Costo de 375,000 dólares al año.

Fármaco del laboratorio Shire (Gran Bretaña), es utlizado para el síndrome de Hunter, enfermedad hereditaria que inhibe el crecimiento físico y desarrollo del cerebro.

  1. Naglazyme. Costo de 365, 000 dólares al año.

Medicamento del laboratorio BioMarin Pharmaceutical (EUA), utilizado para el síndrome de Maroteaux-Lamy que afecta el tejido conectivo en la etapa infantil. Las víctimas del síndrome desarrollan de forma incorrecta los músculos, las articulaciones y los tejidos

 

¿Qué pasa en América Latina?

Algunos paises de AL han tomado cartas en el asunto y determinaron una estrategia para la fijación de precios farmacéuticos con lo cual pretenden ahorrar en el costo de los fármacos. Aquí algunos ejemplos:

  • Brasil. Fue el pionero en la fijación de precios. La “Resolución 2”, publicada en marzo de 2004, define las reglas para determinar el precio de un medicamento nuevo.

“Si la Câmara de Regulação do Mercado de Medicamentos(CMED), autoridad de regulación de precios, no detecta ventajas significativas en comparación con las terapias existentes, el nuevo producto tendrá un precio comparable a la terapia” (Eye for Pharma).

En este marco, se debe aplicar los precios de referencia externa de paìses como: Australia, Canadá, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, España, Estados Unidos y el país de origen

  • Colombia. Adoptó la fijación de precios de referencia internacional, en 2012. Este país creó una grupo compuesto por 17 países para la fijación de precios: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, España, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.
  • El Salvador. Adoptó el mismo sistema en 2013 y logró un descenso de precio promedio del 35%.
  • Ecuador. Se alineó al “Decreto 400” el cual determina que el precio de los medicamentos será 3 veces más bajos en comparación a la referencia internacional (países integrantes del MERCOSUR y ALBA).
  • Panamá. El gobierno de este país señaló que adoptaría las mismas regulaciones de precios adoptadas por Colombia.
  • México. Firmó en 2014, junto a los países de la Alianza del Pacífico al cual pertenece (Colombia, Perú y Chile), un acuerdo de intercambio de información sobre los precios pagados por los medicamentos por cada gobierno.

 

Plataformas como Byprice.com ofrecen beneficios económicos de manera inmediata a los pacientes, al comparar los precios de todas las farmacias del país y seleccionar aquella donde se ofrecen los medicamentos más baratos.

Byprice.com, BUSCA, COMPARA y AHORRA.

 

Fuentes: Médicos del Mundo, Clinic Cloud, César Rodrígues de Eye for Pharma América Latina.

Ponte en contacto con byprice.com

.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s