Sector Farmacéutico: el Más Beneficiado por el Triunfo de Trump.  

cabecera-38

El panorama para el sector salud en México no es alentador: analistas.

Tras el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, las acciones de las grandes firmas farmacéuticas se dispararon entre 1% y 11%.

  • Celgene aumentó 11%.
  • Pfizer se disparó 10%.
  • Allergan ganó 10%.
  • Express Scripts ganó 7%.
  • Merck, con un 6,81%.
  • Novartis ganó 4,3%.
  • Sanofi ganó 3,07% (a 75,13 euros).
  • Bayer subió 1,95% (a 90,65 euros).
  • AstraZeneca subió 1,29% (a 45,08 libras).

Los inversores temían las acciones que podía tomar Clinton para limitar los precios de los medicamentos”, Philippe Lanone, analista de Natixis.

Cabe recordar que uno de los objetivos más importantes del republicano, es revocar la reforma sanitaria de Barack Obama, lo cual se vio reflejado en las ganancias obtenidas por las farmacéuticas en las bolsas del Mundo.

Trump también pretende eliminar las barreras de entrada en los mercados libres para los proveedores de fármacos que ofrecen productos seguros. “Aunque la industria farmacéutica está en el sector privado, las compañías farmacéuticas proporcionan un servicio público”, asegura Trump.

Además, el republicano instó a restringir la atención médica a los inmigrantes, que asciende a 11 mil millones de dólares anuales, con el objetivo de aliviar las presiones de los costos de atención médica en los gobiernos estatales y locales.

Sector Farmacéutico: el Más Beneficiado por el Triunfo de Trump

Por: Saúl Escobar CEO de Zentinela | Sector Farmacéutico: el Más Beneficiado por el Triunfo de Trump.

¿Qué le espera a México?

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias en México (Anafarmex), aseguró que el triunfo Trump, no generará un “alza demedida” inmediata en los precios de los medicamentos.

El presidente de esta asociación señaló que las farmacias realizaron con meses de anticipación, la compra de los fármacos para mantener sus inventarios y advirtió que el encarecimiento no sobrepasará el 4% en el siguiente año.

Además, Pascual señaló que  la Anafarmex trabaja de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar prácticas desleales, añadió.

Cabe recordar que cifras del INEGI expusieron que desde enero de 2016, el precio de los medicamentos en México, se elevó un 10%, como resultado de la devaluación del peso y previo a las elecciones de EUA, las asociaciones de farmacias mexicanas estimaban un encarecimiento mayor al 35% para el próximo año, sin embargo, esta cifra podría ser mayor ante el nuevo panorama polìtico, aseguraron analistas polìticos del país.

Plataformas como Byprice.com ofrecen beneficios económicos de manera inmediata a los pacientes, al comparar los precios de todas las farmacias del país y seleccionar aquella donde se ofrecen los medicamentos más baratos.

Byprice.com, BUSCA, COMPARA y AHORRA.

Por: Saúl Escobar CEO de Zentinela

Fuentes: AFP, La Razón Digital, elEconomista.es, El Financiero, Cluster Salud, Redacción Médica, La Jornada.

 

Contáctanos en byprice.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s