La industria farmacéutica en México crece aún con política de Trump.

cabecera44

  • La CANIFARMA anunció la inversión de más de 40 mil millones de pesos en el país, por parte de los laboratorios extranjeros.

  • Cofepris presentó el Nuevo Modelo Regulatorio en la Industria Farmacéutica para promover la inversión y crecimiento de la industria en México.

  • Comentario en redes sociales del presidente de EUA, Donald Trump, arrasa con las acciones de los laboratorios farmacéuticos.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), anunció que 200 fabricantes de medicinas, entre los que se encuentran Pfizer, Roche, Merck, Bayer, Novartis, Takeda, así como los productores de medicamentos de uso veterinario y dispositivos médicos, invertirán 40 mil millones de pesos en México para la ampliación de sus plantas, compra de equipo y capacitación.

Rafael Gual, director de la CANIFARMA señaló que “el sector busca quintuplicar sus inversiones en los próximos años (en México), a través de la apuesta por la investigación clínica, por lo que es necesario agilizar la autorización de protocolos clínicos“.

infografia 44 Ind farmacéutica crece en México

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló durante su campaña presidencial que tratará de imponer 35% en aranceles para medicamentos y vacunas, con lo cual se hace latente una alza en los precios en los fármacos en México.

Además, el 07 de marzo de 2017, Trump volvió a golpear las acciones farmacéuticas con un
tuit en el que prometió “bajar los costos de los medicamentos para el pueblo estadounidense”.

tuit de Trump 070317

Fuente: Twitter

Derivado de lo anterior, los laboratorios como Mylan NV, fabricante de la inyección para la alergia EpiPen, cayó hasta un 1.9%; Perrigo Co. perdió 2.5% y Allergan Plc cayó un 1%.

México se blinda ante política de Trump.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), presentó ante la CANIFARMA, el Nuevo Modelo Regulatorio en la Industria Farmacéutica, para promover el desarrollo del sector farmacéutico en el país.

Esta medida de mejora regulatoria, permitirá reducir plazos de atención y agilizar trámites ante la autoridad sanitaria con lo cual se promoverá la inversión en México por parte de los laboratorios .

Asimismo, la Cofepris dio a conocer los nuevos lineamientos que deberán cumplir los fármacos o medicamentos considerados moléculas nuevas, que serán evaluados en el Comité de Moléculas Nuevas, con el objetivo de otorgar mayor claridad y certeza a la industria además de permitir el acceso de más medicamentos al mercado.

En este marco, la Comisión también emitió 213 nuevas autorizaciones para comercializar medicamentos innovadores, que incluye el registro de medicinas de enfermedades raras entre los años 2012 y 2017.

Estos padecimientos afectan a más de 10 mil personas en el país y entre las recientemente identificadas destacan las siguientes :

  • Atrofia muscular espinal: destruye progresivamente las neuronas motoras inferiores—células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y deglutir.
  • Neurofibromatosis: es un trastorno genético que causa el crecimiento de tumores en los nervios.
  • Osteogénesis imperfecta: es un trastorno congénito, es decir, presente al nacer, que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva .
  • Condrodisplasias: se detectan al nacer o durante el crecimiento por una insuficiencia estatural.
  • Síndrome de Rett: es un trastorno del desarrollo genético..
  • La enfermedad de Huntington: es un trastorno cerebral caracterizado por neurodegeneración progresiva que se manifiesta en disfunciones motoras, cognoscitivas y psiquiátricas.
  • Esclerosis lateral amiotrófica: es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.
  • El Sarcoma de Kaposi: es una enfermedad por la que se forman tumores malignos (cancerosos) en la piel, las membranas mucosas, los ganglios linfáticos y otros órganos.
  • Cáncer de tiroides.

Aunado a lo anterior, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz señaló que se ha impulsado la estrategia de liberación de medicamentos innovadores y genéricos; además, se han logrado importantes aseguramientos de productos irregulares:

  • Más de 40 millones de cigarros ilegales
  • 8 millones de piezas de dispositivos médicos y
  • 7 millones de litros de alcohol.

byprice.com

Byprice te ayuda a ahorrar desde la primera vez que lo usas, al comparar los precios de todas las farmacias del país y seleccionar la más barata y cercana.

Byprice, BUSCA, COMPARA y AHORRA.

 

Por: Saúl Escobar

Fuentes: CANIFARMA, Cofepris, Gob.mx, El Pulso (Diario de San Luís), Healthtrend México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s