Los 6 medicamentos más buscados por los mexicanos en el 1er trimestre de 2017

cabecera 46

Durante el primer trimestre de 2017, la plataforma de ByPrice identificó los seis medicamentos más buscados por la población mexicana.

Derivado de una investigación realizada con información obtenida de la plataforma ByPrice, se obtuvo el registro de los fármacos que tuvieron más interés entre los mexicanos relacionados con padecimientos como: infecciones oculares (conjuntivitis), anemia, obesidad y sobrepeso, hiperkalemia o hiperpotasemia (exceso de potasio en la sangre), influenza e infecciones en tejidos blandos.

INFOGRAFIA 46 6 MEDICAMENTOS MEXICO 2017

¿Qué fármacos buscaron más los mexicanos en la plataforma de Byprice?

Los diferentes pacientes en México reportaron la búsqueda de medicamentos específicos para las siguientes afectaciones:

  1. zypredZypred para la conjuntivitis

El principal medicamento buscado en Internet fue Zypred  (Gatifloxacino) del laboratorio Allergan, el cual es un antimicrobiano de uso oftálmico utilizado para la prevención de infección e inflamación ocular en pacientes que se sometieron a cirugía oftalmológica.

Cabe recordar que esta enfermedad coincide con la temporada de lluvias, vientos y altas temperaturas en el país, la cual inició a partir de marzo y por cual la población contrae diversos padecimientos como la conjuntivitis ó afectaciones respiratorias e intestinales.

  1. recormonRecormon para la anemia

El fármaco Recormon (Eritropoyetina beta) del laboratorio Roche, utilizado para el tratamiento de diferentes tipos de anemia en adultos y la prevención de anemia en prematuros.

  1. Terfamex para la obesidad y sobrepesoterfamex

El medicamento Terfamex (Fentermina) del laboratorio Medix, es un anorexigénico utilizado como coadyuvante para el tratamiento de la obesidad. Se trata de un suplemento que posee efecto anorexigénica, inhibe el apetito al tiempo que calma la ansiedad por comer constantemente.

Se estima que en México existen 60 millones de personas con obesidad. Las enfermedades que derivan de ella, como diabetes, hipertensión y cardiovasculares, entre otras, son las responsables del 10 por ciento de las muertes a nivel nacional.

  1. NovefazolNovefasol para la hiperkalemia o hiperpotasemia (niveles de potasio altos)

Novefazol (Poliestireno sulfonato cálcico) del laboratorio PROBIOMED, utilizado para disminuir y controlar los altos índices de potasio en la sangre para el correcto funcionamiento de las células nerviosas y musculares, la digestión, el metabolismo y el mantenimiento del equilibrio de los procesos eléctricos y químicos en el cuerpo

  1. Tamiflu para la influenzatamiflu

El fármaco más utilizado es Tamiflu (Oseltamivir) del laboratorio Roche para bloquear las acciones del virus de la influenza tipo A y B y puede ayudar a detener su propagación en el cuerpo.

Cabe señalar que reportes de la Secretaría de Salud señalan que De acuerdo con el informe de la Ssa, en el periodo 2016-2017, de los cuatro mil 194 casos, dos mil 272 corresponden al subtipo viral Influenza AH1N1, la cual ha cobrado 233 vidas; es decir, éstas equivalen a 73.9 por ciento de las 315.

  1. Senociclin para infecciones en tejidos blandossenociclin

El medicamento más buscado fue Senociclin (Senociclina) del laboratorio Senosiain, el cual es un antibacteriano de amplio espectro indicado en casos de infecciones del tracto genitourinario (como gonorrea), infecciones de las vías respiratorias, infecciones en la piel o tejidos blandos.

cropped-logo-largo.png

ByPrice te ayuda a ahorrar desde la primera vez que lo usas, al comparar los precios de todas las farmacias del país y seleccionar la más barata y cercana.

ByPrice, BUSCA, COMPARA y AHORRA.

Por: Saúl Escobar

Fuentes: Byprice.com Google Trends, Secretaría de Salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s