¿Cuáles fueron los 10 medicamentos más vendidos en 2016?

cabecera47

Diversos laboratorios farmacéuticos conquistaron los mercados del mundo en el 2016 a través de sus innovadores fármacos los cuales, acumularon miles de millones de dólares en ventas.

Los tratamientos inmunológicos así como infecciosos, encabezaron la lista. El laboratorio Abbvie se apoderó de la primera posición con más de 16 mil millones de dólares en ventas, seguida de Gilead (9,081 millones USD) y Amgen/Pfizer Inc. (8,875 millones de USD).

En este marco, enlistamos las 10 drogas más vendidas en el mundo, según la información de la US Securities and Exchange Commission (SEC) y desarrollada por la plataforma Pharma Compass:

INFOGRAFIA 47 10 MEDICAMENTOS MAS VENDIDOS 2016

 

humira1Humira (Abbvie)

La farmacéutica estadounidense obtuvo 16,078 millones de dólares en ventas (ganancias por 2,066 millones de USD en comparación al 2015) y se posicionó como el fármaco con más ventas en 2016.

El ingrediente activo es el Adalimumab  el cual se usa para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, artritis psoriática, espondilitis anquilosante, psoriasis en placas, y una condición crónica de la piel llamada hidradenitis supurativa.

También se le usa para el tratamiento de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, siempre y cuando otras medicinas no hayan controlado los síntomas.

harvoni2. Harvoni (Gilead)

El medicamento no logró mantener sus ventas las cuáles cayeron a 9,081 millones de dólares (4,783 millones de USD menos que en 2015), derivado de la competencia de los laboratorios Merck y AbbVie que lo obligó a ofrecer grandes descuentos a las aseguradoras de salud.

Los ingredientes activos Ledipasvir y Sofosbuvir, son antivirales que previenen que el virus de la hepatitis C (VHC) se multiplique en su cuerpo.

Enbrel3. Enbrel (Amgen/Pfizer Inc.)

El medicamento de origen biológico alcanzó la tercera posición en ventas mundiales con 8,875 millones de dólares (ganancia de 178 millones de USD en comparación al 2015).

Su ingrediente activo Etanercept, es un bloqueante del factor de necrosis tumoral (TNF por sus siglas en inglés). Éste funciona al reducir TNF, una proteína producida por el sistema inmunológico que ayuda a su cuerpo a combatir infecciones.

Remicade4. Remicade (Johnson & Johnson/Merck & Co)

El medicamento alcanzó 8,234 millones de dólares en ventas. Tuvo pérdidas de 121 millones de USD en comparación del 2015.

Su ingrediente activo Infliximab es un tratamiento biológico utilizado para la artritis reumatoide, las espondiloartropatías, la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la psoriasis.

Mabthera5. MabThera/Rituxan (Roche)

Este fármaco tuvo ventas por 7,227 millones de dólares (ganancia de 252 millones USD en comparación al 2015).

Su ingrediente activo Rituximab es utilizado contra el cáncer.  Interfiere con el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo.

Revlimid6. Revlimid (Celgene)

Obtuvo ventas por 6,974 millones de dólares (ganancias por 1,173 millones USD en comparación al 2015).

El ingrediente activo Lenalidomide, afecta al sistema inmunológico para ayudar a retrasar el crecimiento tumoral. También se usa para el tratamiento de mieloma múltiple (cáncer de la médula ósea).

avastin7. Avastin (Roche)

Obtuvo ventas por 6,715 millones de dólares (ganancias por 98 millones USD en comparación al 2015).

Su ingrediente activo Bevacizumab es un tratamiento  para el cáncer rectal y de colon metastásico, como parte de un régimen de quimioterapia combinada.

herceptin8. Herceptin (Roche)

Obtuvo ventas por 6,714 millones de dólares (ganancias por 242 millones USD en comparación al 2015).

Su ingrediente activo Trastuzumab es utilizado para tratar el cáncer de mama metastásico (diseminado). Es efectivo contra los tumores con sobreexpresión de la proteína HER2/neu.

lantus9. Lantus (Sanofi)

Obtuvo ventas por 6,057 millones de dólares (pérdidas por 717 millones USD en comparación al 2015).

Su ingrediente activo Insulin Glargine es una hormona que funciona reduciendo los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre de acción prolongada que empieza a funcionar varias horas después de la inyección y sigue funcionando de manera uniforme por 24 horas.

prevenar10. Prevnar/Prevenar 13 (Pfizer)

Obtuvo ventas por 5,718 millones de dólares (pérdidas por 528 millones USD en comparación al 2015).

El ingrediente activo Pneumococcal 7-Valent Conjugate es un antibacterial utilizado en el tratamiento contra de la enfermedad neumocócica la cual puede infectar los senos paranasales y el oído interno. También puede infectar los pulmones, la sangre y el cerebro, y estas condiciones pueden ser fatales.

cropped-logo-largo.png

ByPrice te ayuda a ahorrar desde la primera vez que lo usas, al comparar los precios de todas las farmacias del país y seleccionar la más barata y cercana.

ByPrice, BUSCA, COMPARA y AHORRA.

Por: Saúl Escobar

 

Fuentes: Pharma Compass, US Securities and Exchange Commission (SEC), drugs.com, Chemocare, byprice.com,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s