5 recomendaciones para sobrellevar la “cuesta de enero”

5 recomendaciones para sobrellevar la cuesta de enero

Así de pronto el primer mes del año está a punto de irse, pero aparentemente la famosa cuesta de enero no se va con él. Hay que admitir que ese gasto extra que tuvimos en diciembre no ha dejado de hacer estragos en las finanzas de estos días, y tal vez ni de los siguientes…

Estamos por empezar febrero pero la realidad es que la tal cuesta parece aún bastante empinada, pues muchos aún no se recuperan de aquella compra del regalo de intercambio decembrino, de las cenas y las reuniones de fin de año y por ahí, uno que otro Rey Mago aún debe liquidar pagos.

Así que para todos ellos ByPrice tiene algunas recomendaciones que pueden ser más útiles de lo que imaginan.

1.- Limitar el uso de la tarjeta.- tal vez a estas alturas pensarás que la recomendación llega demasiado tarde, pero nada es para tanto, la clave en estos momentos es no generar más gastos nuevos con la tarjeta.

Para lograrlo puede ayudar algo tan simple como meter esa tarjeta en un cajón, pero ante todo nunca dejar pasar la fecha de pago, nunca. Una vez que dejamos ir una fecha de pago y que los intereses comienzan a sumarse, es probable que un día de cargos nos dé igual que dos o tres. Créeme, tú no quieres regalar tu dinero, así que mantente atento de la fecha de pago para evitar recargos a la tarjeta.

2.- Evitar gastos hormiga.- lo hemos oído miles de veces hasta el punto de estar vacunados contra la posibilidad, pero ¡sirve!

Con una sola vez que anotes los gastos que realizas en el día, te darás cuenta de la oportunidad que tienes en tus manos de hacer algo mejor con tu dinero. Las estadísticas indican que los gastos sin sentido que más nos gustan hacer están destinados a dulces, papas, galletas, chicles, una botella de agua, en fin, son gastos que al final merman tu economía y la merman en serio. ¿Cómo evitarlo?

Podrías matar dos pájaros de un tiro, es decir, volverte más sano y cuidar tu dinero. La técnica es llevar una manzana, o un plátano o cualquier fruta que tengas en casa antes de salir al trabajo. Cuando sientas que algo se te antoja estando en la oficina y empiezan las ganas de querer salir a la tienda, sólo detén tu imaginación y saca de la bolsa la fruta que trajiste de casa.

Así, antes de que te des cuenta la hora de la comida habrá llegado y habrás sobrevivido; lo más importante: no hiciste un gasto de más.

Ahorro para la cuesta de enero

3.- Juega con Apps de finanzas personales.- vamos a ponernos en sintonía con los tiempos, la mayoría tenemos teléfonos inteligentes a los que podemos descargar aplicaciones de todo tipo. Existen algunas buenas aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos, no nos referimos a limitarnos sino a manejar adecuadamente nuestro dinero. Una app puede ser divertida y al mismo tiempo útil, ocúpala para ahorrar dinero.

4.- No comer fuera de casa.- otra fuga importante de capital que podemos estar sufriendo sin saberlo es comer fuera de casa. Lo sé, puede que a veces no haya alternativa, pero te sorprendería conocer las cantidades que puedes ahorrar si preparas y llevas contigo alimentos preparados en casa. Claro, que implica dedicar algo de tiempo el fin de semana, pero de verdad vale la pena. Una forma fácil de hacerlo es checar recetas sencillas en Internet para que no te cueste tanto trabajo preparar un menú que puedas meter en un coqueto tupper para llevarlo al trabajo y ¡tarán! ahorro inmediato.

5.-  Ahorra estando en casa.-  No cabe duda que son las pequeñas acciones en casa las que pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, prender y apagar el boiler cada vez que se vaya a ocupar o cambiar a focos ahorradores, son acciones que además de ser amigables con el medio ambiente, son de gran ayuda para ahorrarse dinero en las cuentas de luz y gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s